Noticias

 

 

El BSR Amiab Albacete se impone en la final de la Challenge Cup al Bilbao y repite título europeo (82-63)

Apasionante final la disputada en Banja Luka entre BSR Amiab Albacete y Bilbao Bidaideak. Los dos equipos españoles habían demostrado ser los mejores en sus grupos, pasaron como líderes, ganaron sus semifinales y se veían en la final. Se esperaba un partido pleno de emoción, con dos equipos que se conocen, saben de sus virtudes y las de su rival y durante mucho tiempo el partido tuvo bastante igualdad, pero en la recta final el BSR Amiab Albacete se marchó en el marcador, dejó atrás a los vascos y se hizo con su segunda Challenge Cup, repitiendo el triunfo logrado la pasada temporada.
Los dos equipos defendieron mucho y bien bajo los aros y las distancias fueron siempre cortas. El partido se comenzó a romper cuando el BSR Amiab Albacete encontró más acierto en el tiro y además cuando no acertaba era capaz de parar los rápidos contragolpes del Bilbao.
Al final del encuentro, en un bonito acto de entrega de trofeos, con bailes y música de Bosnia, se entregaban los premios y el capitán de los manchegos, Fernando Aceituno, recibía el premio al equipo campeón, el BSR Amiab Albacete, que de esta forma reeditaba el triunfo logrado el año pasado. Es el segundo título europeo para un club que lleva pocos años en la élite del baloncesto en silla de ruedas en España y en Europa. Un gran éxito del club y del cuerpo técnico que encabeza Abraham Carrión y todos los jugadores del conjunto albaceteño que han participado en esta fase final: Wayne Boardman, Kyle Marsh, Luis Alfonso Cristen, Harrison Brown, Fernando Aceituno, Ademola Orogbemi, Lee Manning, Almudena Montiel, Roberto, Mena, Martín Arredondo y Efraín Martínez.

 

Patrocinadores

Buscar

Twitter Feed